Antes de compartirte las 6 razones por las que deberías hacer leasing, debes considerar lo siguiente:
Si necesitas adquirir maquinaria, equipo o vehículos para tu empresa, sacar un crédito o utilizar capital propio no siempre es la mejor opción.
Seguro has escuchado hablar acerca del Leasing Financiero, pero realmente ¿Sabes qué es?
El leasing financiero también conocido como arrendamiento financiero, es una modalidad diseñada para la adquisición de bienes productivos y por bienes productivos nos referimos a la maquinaria, el equipo y los vehículos que necesita tu empresa o negocio para el desarrollo de sus actividades.
Mediante un contrato de leasing, la Arrendadora como propietaria del bien lo entrega al Arrendatario o cliente para su tenencia, USO y GOCE a cambio de una renta periódica en un plazo acordado.
Al finalizar el Contrato de Leasing el Arrendatario tiene tres opciones:
- Adquirir el bien, ejerciendo la opción de compra previamente pactada en el Contrato
- Renovar el Contrato de Leasing
- Devolver el bien
A través del leasing o arrendamiento financiero puedes adquirir diversos tipos de bienes, entre ellos: flotas vehiculares, equipo médico, de construcción, tecnológico, gastronómico, de producción audiovisual, maquinaria Industrial, agrícola, paneles solares, mobiliario de oficina e incluso aviones y helicópteros.
Son muchas las ventajas y beneficios que obtiene tu empresa al hacer Leasing Financiero.
A continuación te compartimos 6 razones por las que deberías hacer leasing para tu empresa:
- Con el Leasing financias el 100% del valor del bien. (no se requiere prima)
- El Leasing ofrece una gran Ventaja Tributaria, al ser las rentas deducibles en su totalidad del ISR
- Mejoras tu flujo de caja porque el bien se paga en la medida que produce
- No requiere de garantías físicas adicionales, al ser el bien propiedad de la Arrendadora
- Plazos desde 12 hasta 72 meses
- Al finalizar el contrato el arrendatario, en función de su beneficio puede optar por tres diferentes opciones: comprar el bien, renovar el contrato, devolver el bien. Tú eliges la opción que más te convenga.
Ahora que ya conoces 6 razones para hacer leasing financiero, podrás considerarlo al momento de adquirir bienes productivos que impulsen el progreso de tu empresa.
El leasing está especialmente dirigido a empresas, sean estas grandes, medianas o pequeñas permitiéndoles la adquisición de bienes productivos, sin necesidad de descapitalizarse y sacándole el máximo provecho al uso y goce de los mismos
Los comerciantes individuales también pueden optar por hacer leasing para el desarrollo de sus negocios. Así como las personas naturales especialmente para la adquisición de vehículos.
Súmate tu también y goza de los beneficios que el leasing financiero ofrece para tu empresa.
Si quieres recibir una asesoría sobre el leasing solicita tu asesoría aquí
Somos Leasing Atlántida, la empresa líder en operaciones de Leasing Financiero en Honduras, con más de 43 años ofreciendo servicios financieros con condiciones competitivas.
Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn