Financiamiento de Equipo Médico

Es evidente que la medicina ha experimentado una transformación en los últimos años gracias a los avances tecnológicos en el sector.

Y como resultado la calidad de vida se ha visto beneficiada al momento de recibir diagnósticos más precisos, tratamientos más específicos, reducir el tiempo de recuperación del paciente y contar con equipo médico que permita procedimientos menos invasivos.

Estos avances tecnológicos le permiten al médico destacarse y diferenciarse en el mercado, sin embargo, los costos de estos equipos son cada vez más elevados lo que podría impedir su adquisición o renovación.

El arrendamiento o leasing se convierte en una alternativa financiera ideal para los médicos, ya que permite la adquisición del equipo sin necesidad de descapitalizarse, al no requerir prima inicial.

Adicionalmente se cuenta con la posibilidad de comprar el equipo al finalizar el contrato de leasing, por un porcentaje mínimo del valor original de compra previamente pactado.

Leasing de Equipo Médico como opción ideal para ahorrar costos

El Leasing de equipo médico es una opción viable para reducir costos de inversión y optimizar recursos, y precisamente eso ofrece Leasing Atlántida, como empresa financiera confiable, al poner a disposición de los médicos esta forma de financiamiento que permite renovar equipos con importantes beneficios fiscales y financieros.

Leasing Equipo Médico

Con el Leasing Financiero es el Cliente quien selecciona el bien que necesita y el proveedor con quien desea adquirirlo, procediendo Leasing Atlántida a efectuar su compra, cediéndoselo mediante un contrato de leasing para su uso y goce, a cambio de una renta mensual.

Al finalizar el Contrato de Leasing el Arrendatario tiene tres opciones:

  1. Ejercer la opción de compra.
  2. Renovar el Contrato.
  3. Devolver el bien.

Con este mecanismo financiero que pone a disposición Leasing Atlántida, muchas instituciones de la salud y médicos particulares han podido acceder a equipos con mayor facilidad y sin necesidad de realizar una gran inversión inicial.

Equipo Médico Leasing

Beneficios o ventajas del Leasing Financiero:

  • Escudo Fiscal al ser las rentas deducibles en un 100% del bien adquirido.
  • Adquisición de equipos de última generación
  • Renovación de equipos obsoletos
  • Impacto en flujo de caja ya que el equipo se paga en la medida que produce.
  • No compromete capital de trabajo ni líneas de crédito.
  • No requiere de garantías adicionales
  • Sin prima inicial.

Para conocer más sobre el Leasing Financiero pulsa aquí o contáctanos.

También te puede interesa 6 razones para hacer leasing

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn